Star Wars: Tiny Death Star

Star Wars: Tiny Death Star 1.1

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón. Puedes descargar estas alternativas:

Construye tu propia Estrella de la Muerte en este fascinante juego de estrategia

Star Wars: Tiny Death Star es un juego de estrategia y construcción, diseñado por el creador de Tiny Tower junto con LucasArts.
Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos estupendos
  • Gran música en el ascensor, creada a partir de la banda sonora de Star Wars
  • Muy fácil de jugar
  • Gran cantidad de personajes, negocios y clases de pisos

CONTRAS

  • La jugabilidad no cambia demasiado respecto de Tiny Tower
  • La repetición se vuelve frustrante de vez en cuando

Bueno
7

Star Wars: Tiny Death Star es un juego de estrategia y construcción, diseñado por el creador de Tiny Tower junto con LucasArts.

Construir y conquistar

El estilo de juego de Star Wars: Tiny Death Star es muy similar a Tiny Tower. Comienzas con un edificio básico y debes construir nuevos plantas, que pueden ser residenciales, recreativas, de servicios o comerciales. En Star Wars: Tiny Death Star, se han agregado pisos imperiales, que te permitirán disfrutar de misiones relacionadas con el universo de Star Wars.

Después de que hayas construido los pisos para viviendas, comenzarán a llegar tus "Bitizens" y deberás ofrecerles un trabajo apropiado en tus tiendas comerciales teniendo en cuenta sus habilidades. Los Bitizens te informarán si no son felices a través de la genial "Holonet", la red social de los habitantes de tu Estrella de la Muerte.

Para construir más plantas en tu edificio de Star Wars: Tiny Death Star, necesitas gastar créditos, que se obtienen a través de tus tiendas. La otra moneda del juego se denomina "Imperial Bux", la cual te sirve para acelerar la construcción y los pedidos de productos para tus negocios. Las Imperial Bux se puede obtener completando misiones, pero rápidamente te darás cuenta de que no podrás disfrutar completamente de Star Wars: Tiny Death Star a menos que estés dispuesto gastar dinero real o a soportar largas esperas.

También puedes gastar el dinero del juego en elevadores, pisos especiales, personajes reales del universo Star Wars y mucho más.

La Estrella de la Muerte en la palma de tu mano

No es necesario ser un genio para comprender cómo funciona Star Wars: Tiny Death Star, especialmente si ya has jugado a Tiny Tower. Las opciones de construcción están bien indicadas y los iconos parpadean en la pantalla para llamar tu atención (en general, por cuestiones relativas a los pedidos de productos para tus tiendas). Una actividad que debes hacer manualmente es operar el elevador, de manera que cuando llegue un personaje lo puedas dirigir hasta el piso que tú desees. Si no lo haces, es posible que pierdas clientes e incluso potenciales habitantes.

El retorno de la franquicia

La licencia de Star Wars ha sido utilizada en una inmensa cantidad de juegos a lo largo de los años, siendo el caso más reciente Angry Birds Star Wars. Star Wars: Tiny Death Star saca provecho de la franquicia, mostrándonos a muchos de los personajes clásicos del universo Star Wars.

Al mostrar solo un imagen pixelada y simplificada, en ciertas ocasiones estos no son tan fáciles de reconocer, pero en general el efecto es bonito y agradable. La música de las películas también forma parte del juego, ya que diversos temas de la banda sonora original han sido reelaborados y suenan como música de fondo.

Conclusiones

Los fanáticos de Star Wars se divertirán mucho con Star Wars: Tiny Death Star. Sin embargo, quienes ya hayan probado a Tiny Tower quizás se sientan un poco defraudados, dado que el estilo de juego no ha evolucionado demasiado.